Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 18 de junio de 2012

El rey y el astrólogo


Era un monarca poderoso, pero carecía de todo sentimiento. Había reinado siempre despótica y des­piadadamente. Pero le gustaba y confiaba en la astro­logia. Cierto día convocó al astrólogo y le pidió que estudiara su mapa astral. Así lo hizo el astrólogo. El monarca le pidió sinceridad, y el astrólogo aseguró:
-Lamento decíroslo, señor, pero moriréis de aquí en una semana.
El rey se horrorizó. Había sido siempre tan injus­to, cruel y desa-prensivo, que debía tener innumerables enemigos en la propia corte y querrían matarlo. ¿Qué podía hacer? Pidió que le construyeran urgentemente una casa de roca y dio órdenes para que nada más entrar él en ella cerraran con un muro puerta y venta­nas, y en su exterior permaneciesen constantemente varios guardias armados. Se hizo lo que ordenaba el rey y en seis días pudo ser introducido en la inacce­sible casa y se clausuraron puerta y ventanas.
-Ahora me siento seguro -se dijo el rey.
Pero, ¡horror!, había quedado una rendija en uno de los muros. El rey hizo masilla con la arena y tapó la hendidura. Unas horas después no quedaba oxígeno en el refugio. Al amanecer del séptimo día el monarca moría por asfixia.

El Maestro dice: No hay mayor refugio que la bon­dad omniabar-cante de tu corazón.

Fuente: Ramiro Calle

 004. Anonimo (india),

No hay comentarios:

Publicar un comentario