Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 5 de junio de 2012

El rey y el arquero


Vivía en cierto reino un zar que no había pensado aún en casarse y que tenía a su servicio un arquero llamado Andréi.
En cierta ocasión salió Andréi de caza, y aunque anduvo por el bosque todo el día, la suerte no quiso que cobrara ni una sola pieza. Al anochecer emprendió Andréi el regreso, muy triste por su mala fortuna, y de pronto vio una tórtola posada en una rama.
 “Menos mal -se dijo el buen arquero-, por lo menos no volveré con el morral vacío”.
Disparó Andréi una flecha e hirió al ave. La tórtola cayó sobre la húmeda tierra. Andréi la levantó, y se disponía ya a retorcerle el cuello, para meterla en el morral, cuando la tórtola le dijo:
-No me mates, arquero Andréi, no me retuerzas el cuello. Llévame viva a tu casa y déjame en el poyo de la ventana. Cuando veas que me entra sueño, golpéame con la mano derecha cuán fuerte puedas y alcanzarás una dicha infinita.
Andréi quedó atónito, y no era para menos. ¡La tórtola hablaba como las personas! En fin, llevó Andréi el ave a su casa, la dejó en el poyo de la ventana y se puso a esperar.
Al poco tiempo, la tórtola ocultó la cabeza bajo el ala y se durmió. Recordó Andréi lo que el ave le había dicho y la golpeó muy fuerte la mano derecha. La tórtola cayó al suelo y quedó convertida en una doncella, en la princesita María, tan hermosa que ni en los cuentos tenía igual.

062. Anónimo (rusia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario