Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 18 de junio de 2012

El profesor y su discípulo


Profesor y alumno habían salido a pasear cuando apenas el sol comenzaba a despuntar. Era un bello día de primavera. Iban por una vereda y de repente vieron un colosal manzano plagado de manzanas muy apeti­tosas. Pero el manzano estaba en una finca cercada. Profesor y discípulo no lo dudaron: saltaron la verja y fueron hacia el manzano.
Amiguito -dijó el profesor-, ¿has visto qué espléndido manzano? ¿Sabes qué tipo de manzano es?
El profesor comenzó a hablar de las distintas especies de man-zanos y la calidad de las diversas cla­ses de manzanas. Proporcio-naba buen número de datos sobre los manzanos y manzanas. Se veía que sabía mucho sobre el tema. Mientras tanto el discípu­lo no dejaba de engullir manzanas, una tras otra; ¡qué excelentes!, ¡qué sabrosas! De repente apareció el capataz de la finca lanzando improperios y blandien­do un palo. Ni qué decir tiene que profesor y alumno salieron corriendo y precipitadamente saltaron la valla y huyeron. La diferencia entre el profesor y el alumno era que el primero tenía el estómago vacío y el segun­do repleto de ricas manzanas.

El Maestro dice: Los conocimientos no alimentan; la Sabiduría sí lo hace. En la senda de la autorrealiza­ción, vale más un gramo de práctica que toneladas de teoría.

Fuente: Ramiro Calle

004. Anonimo (india),

No hay comentarios:

Publicar un comentario