Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 1 de junio de 2012

El pequeño corzo

Anónimo
(españa)

Cuento

Un niño y una niña, que eran hermanos, vivían en su casa con su madras­tra. La madrastra era una mujer malvada y no los quería. Un día el niño dijo que no podía aguantar más, que se iba de casa.
Su hermana se puso a llorar, porque no quería que el niño se fuese, pero como no quería separarse de su hermano ni quedarse sola, al final decidió ir­se con él.
Echaron a andar con lo puesto y un hatillo de ropa y se alejaron de la ca­sa. Cuando la madrastra descubrió que se habían ido, se puso furiosa y lo pri­mero que hizo fue encantar tres fuentes por las que ella sabía que los niños te­nían que pasar.
Los dos hermanos, después de mucho caminar, empezaron a sentir sed y pronto encontraron la primera fuente. Se acercaron a beber y la niña oyó una voz cristalina que decía:
‑Aquel que mi agua bebe, ligero león se vuelve.
La niña, que lo escuchó, le dijo muy asustada a su hermano:
‑Por Dios, no bebas de esta agua, que te convertirás en león y me devora­rás.
El niño, como la quería mucho, se aguantó la sed y siguieron caminando con la esperanza de encontrar pronto otra fuente. Y en esto se encontraron con la segunda fuente y se acerca-ron ansiosos a beber, pero la niña escuchó una voz cristalina que decía:





No hay comentarios:

Publicar un comentario