Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 15 de junio de 2012

El lobo y la zorra .014

14. Cuento popular castellano

La zorra y el lobo iban de paseo y llevaban mucha sed. Y dijo el lobo a la zorra:
-Tú que corres más, ¿dónde habrá agua?
-Pues ahí, en una finca, hay un pozo; pero no vamos a poder beber si no nos ayudamos, porque es muy hondo.
-Bueno, pues, ¿qué quieres que hagamos? -dijo el lobo. Y dijo la zorra:
-Yo beberé antes, y tú me coges de una pata. Y cuando haiga saciado la sed, tiras y me subes.
Y piensa la zorra:
-Después que apague la sed, me va a comer. De manera que se la voy a preparar.
Llegaron al pozo y bebió la zorra primero. Y ya que el lobo la subió a ella, dice la zorra:
-Baja; ahora te agarro yo para que bebas agua.
Y según estaba bebiendo, le soltó y cayó en el agua.
Y según estaba manoteando el agua, dijo el lobo:
-¡Infame, qué acción me has hecho! Y le dice la zorra:
-¡No es eso lo peor! ¡Que si viene el amo del pozo, se va a en­fadar porque le revuelves el agua!

Nava de la Asunción, Segovia. Narrador XXVI, 16 de abril, 1936.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. anonimo (castilla y leon)


No hay comentarios:

Publicar un comentario