Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 10 de junio de 2012

El llanto de la doncella


Próxima a la cala del Pilar, en la costa norte de Menor­ca, una cueva repite, a veces, los apagados gemidos de una mujer.
Es el recuerdo que guardan las piedras del llanto de la doncella de Alfurí, saqueado una aciaga noche por los pira­tas. Nada pudieron hacer los lugareños por defenderse ni evitar el pillaje de aquella horda de moros que, como más preciado trofeo, se llevaron cautiva a la hija del amo.
Cuando, siguiendo el rostro de los huidos, llegaron hasta la cueva, supieron los perseguidores que se habían extingui­do sus esperanzas. De los piratas no quedaba siquiera la si­lueta de su nave, alejándose mar adentro.
Sólo un rumor, como un grito sofocado, emergía de algún rincón de la gruta. Registraron las más escondidas grietas hasta que, abatidos, tomaron de nuevo el camino de Aljurí, comprendiendo que aquellos susurros no eran sino el eco de los lamentos de la muchacha que las rocas, fríos testigos de la brutalidad de los moros, devolvían, incapaces de absorberlos.
Y los susurros -dicen- continúan oyéndose todavía, in­termitentemente, como consecuencia de algún pequeño fe­nómeno geológico, motivando la leyenda y el nombre con el que algunos designan a la cueva: sa cova de sa pô.

Fuente: Gabriel Sabrafin

092. Anonimo (balear-menorca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario