Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 1 de junio de 2012

El hombre rico y el hombre pobre

El hombre rico y el hombre pobre
Anónimo
(china)

Cuento 

Era un hombre extraordinariamente rico, acos­tumbrado a ser halagado por todos. No es de extra­ñar que se hubiera habituado a que todas las perso­nas estuvieran prontas a deshacerse en elogios y atenciones. Pero había un hombre pobre que se ha­bía resistido siempre a cualquier halago, motivo por el que el hombre rico lo citó y lo tentó de la siguien­te manera:
-Si te regalase el veinte por ciento de mi fortu­na, ¿me adularías?
-Sería un reparto demasiado desigual para ha­cerse merecedor de mis halagos -repuso el hombre pobre.
-¿Pero y si te diera la mitad de mi fortuna?
-En ese caso estaríamos en igualdad de condi­ciones y no habría ningún motivo para adularlo.
El hombre rico no se dio por vencido y agregó:
-Pero ¿y si te regalase toda mi fortuna?
-Si yo fuera el dueño de tal fortuna, ¿por qué iba a adularlo?      `

No hay comentarios:

Publicar un comentario