Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 1 de junio de 2012

El herrero jugador


Anónimo
(españa)

Cuento

Hubo una vez en que san Pedro tuvo que bajar a la Tierra a hacer unos encargos y se encontró con un herrero que era un hombre de buen corazón y que le hizo numerosos favores.
Quedó tan contento san Pedro por la ayuda del herrero que le dijo que le pidiese cualquier gracia que él, con gusto, se la concedería.
El herrero que, como todos los herreros, era un gran jugador, le pidió a san Pedro que le regalase tina baraja con la que nunca pudiera perder en el juego. Y san Pedro, sin pensárselo dos veces, le concedió esta gracia.
Total, que el herrero vivió muy feliz desde entonces, pues a cada problema que se le ponía por delante, lo arreglaba con una partida de cartas y, como siempre ganaba, todo le iba bien.
Un día el herrero se murió y los demonios aprovecharon la ocasión para coger su alma y llevársela para el infierno. El pobre hombre comprendió que perdía su alma para siempre y entonces recordó que aún llevaba en el bolsillo la vieja baraja que le diera san Pedro y, sin pensárselo dos veces, propuso a los demonios una partida en la que se jugaran su alma.
Los demonios jugaron y perdieron y el herrero ganó su alma y se fue derecho al cielo. Allí le abrió la puerta san Pedro y, al reconocerle, le dijo:
‑Anda, pasa, que si juego contigo por tu alma, con la promesa que te hice ganarás de todos modos.
Y así entró en el cielo el herrero jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario