Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 11 de junio de 2012

El gurú tramposo


Los trucos de los falsos gurus son innumerables, a fin de impre-sionar a las personas crédulas y de buena fe, pero sin discernimiento. Un guru fue invitado a comer en una casa de sencillas personas. Algo podría sacar de ello el guru, aunque sólo fuera pasto para su ego. Cuando iba a entrar en la casa del matrimonio, de súbito gritó: «¡Fuera!» El esposo, asombrado y confundido, preguntó sobre ese grito, y el guru repu­so: «Con mi clarividencia, he visto que un perro que­ría entrar en el templo de mi ciudad, y se lo he impe­dido.» El hombre se quedó muy impresionado por los poderes del guru, pero la mujer desconfió. Llegó el momento de comer. La mujer colocó el curry en el fondo del plato ofrecido al guru y sobre el mismo ver­duras y otros alimentos que no dejaban ver el curry. Entonces el guru dijo:
-Amable mujer, perdona, pero has olvidado po­ner el curry en mi plato.
Irónicamente, la mujer dijo:
-Eres capaz de ver a un perro a cientos de kiló­metros de distancia y no puedes ver el curry que está al lado de tu nariz.

El Maestro dice: Desconfía siempre de los gurus que con sus «poderes» quieren impresionar al discípulo. El verdadero guru nunca recurre a poderes psíquicos.

Fuente: Ramiro Calle

 004. anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario