Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 11 de junio de 2012

El grano de arroz


Era un discípulo muy holgazán. Lamentablemen­te pocos holgazanes hallan la liberación espiritual. Dejaba todo el trabajo en manos de su maestro, aun­que éste muchas veces le había dicho que el discípulo tiene que desarrollar el esfuerzo correcto. Pero el discípulo prefería escuchar las enseñanzas del maestro y no hacer ninguna práctica. Se engañaba pensando que con recibir las enseñanzas sería más que suficien­te. El tiempo iba transcurriendo y él no obtenía nin­gún logro. Cada vez estaba más lejos la paz interior. Un día se lamentó ante el maestro:
-Eres muy buen maestro, tal vez -declaró con ironía-, pero no adelanto gran cosa con tus ense­ñanzas.
-Eso tiene remedio -dijo el maestro paciente­mente-. Toma este grano de arroz y plántalo en tie­rra fértil y espera que dé brote. Entonces yo haré todo el trabajo por ti y te realizarás.
Pasó el tiempo... mucho tiempo. A una estación siguió la otra, y así sucesiva-mente. Pero el grano de arroz no echaba brote. Desesperado, el discípulo fue ante el maestro y le dijo:
-Elegí una tierra muy fértil y ha llovido adecua­damente. Es inexplicable: el grano no echa brote. El maestro se rió y preguntó:
-¿Sabes por qué?
-No -contestó el discípulo.
-Pues voy a decírtelo: porque se trataba de un grano cocido.

El Maestro dice: Así como un grano cocido no echa brote, sin esfuerzo no se despliega la semilla espiritual ni hay liberación posible.

Fuente: Ramiro Calle

 004. anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario