Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 1 de junio de 2012

El gallo


Anónimo
(españa)

Cuento popular

Este era un gallo que iba a la boda de su tío Perico.
Yendo por el camino adelante, se encon­tró una bujana y se dijo:

-¿Picaré o no picaré?
Si pico me mancho el pico
y si no pico me muero de hambre.
¿Qué haré?

Al fin picó y se manchó el pico.
Fue andando, andando, y se encontró una malva y dijo:

-Malva, límpiame el pico
que voy a la boda de mi tío Perico.
-No quiero.

Más adelante encontró una oveja y dijo:

-Oveja, pace a la malva,
que la malva no me limpió el pico,
que voy a la boda de mi tío Perico.
-No quiero.

Más adelante encontró un lobo y le dijo:

-Lobo, come a la oveja,
que la oveja no pació la malva,
que la malva no me limpió el pico,
que voy a la boda de mi tío Perico.
-No quiero.

Más adelante encontró un perro y le dijo:

-Perro, corre al lobo,
que el lobo no comió a la oveja,
que la oveja no pació la malva,
que la malva no me limpió el pico,
que voy a la boda de mi tío Perico.
-No quiero.

Más adelante encontró un palo y le dijo:

-Palo, pega al perro,
que el perro no corrió al lobo,
que el lobo no comió a la oveja,
que la oveja no pació la malva,
que la malva no me limpió el pico,
que voy a la boda de mi tío Perico.
-No quiero.

Más adelante encontró lumbre y la dijo

-Lumbre, quema el palo,
que el palo no pegó al perro,
que el perro no corrió al lobo,
que el lobo no comió a la oveja,
que la oveja no pació la malva,
que la malva no me limpió el pico,
que voy a la boda de mi tío Perico.
-No quiero.

Más adelante encontró agua y dijo:

-Agua, apaga la lumbre,
que la lumbre no quemó al palo,
que el palo no pegó al perro,
que el perro no corrió al lobo,
que el lobo no comió la oveja,
que la oveja no pació la malva,
que la malva no me limpió el pico,
que voy a la boda de mi tío Perico.
-No quiero.

Más adelante encontró una vaca y dijo:

Vaca, bebe el agua,
que el agua no apagó la lumbre,
que la lumbre no quemó al palo,
que el palo no pegó al perro,
que el perro no corrió al lobo,
que el lobo no comió a la oveja,
que la oveja no pació la malva,
que la malva no me limpió el pico,
que voy a la boda de mi tío Perico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario