Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 11 de junio de 2012

El despiste


Por fin llegó el sábado por la noche. Naraín esta­ba satisfecho porque había conseguido ahorrar un dinerillo con el que tomar unas copas. Después de que su mujer le hubiera dado de cenar, decidió ir a la taberna del pueblo a tomar un poco de licor de pal­mera. «No bebas demasiado», le aconsejó la mujer. Naraín, herido en su orgullo, repuso: «No seas tonta, mujer. Nunca dejo que el alcohol se me suba a la cabeza.»
Con los amigos, Naraín bebió en la taberna, hasta hartarse. Luego, dando tumbos, se dirigió hacia su casa. Frente a la puerta se detuvo y se pasó así un buen rato. De repente, comenzó a proferir insultos en voz alta y a lamentarse. La mujer se despertó y gritó:
-¿Quién anda ahí?
-Naraín -repuso el hombre, apenas pudiendo mantenerse de pie.
-¿Y qué haces ahí, bobo? -preguntó la mujer.
-No puedo entrar -se quejó el borrachín.
-¿Cómo que no puedes entrar? ¿Acaso no tienes la llave de la puerta?
-Claro que tengo la llave -aseveró Naraín-. Ahí no está el proble-ma. El problema está en que esta puerta no tiene cerradura. ¿De qué me sirve entonces la llave?

El Maestro dice: Tenemos la llave para abrir la puerta hacia la paz interior y la sabiduría, pero, debido a nuestra mente ofuscada y nuestra falta de visión correcta, creemos que no hay cerradura.

Fuente: Ramiro Calle

004. anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario