Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 10 de junio de 2012

El «betlem» del hospital


El hermoso nacimiento, de grandes y expresivas figuras que se halla permanentemente expuesto en la palmesana iglesia del Hospital, es también fruto del agradecimiento de un marino que, al borde mismo del naufragio, perdido el rumbo en una noche tormen-tosa, creyó entrever un ligero destello en las cerradas ti­nieblas que le rodeaban.
Como pudo, enderezó el rumbo hacia el oscilante resplandor, haciendo voto de dejar allí, si conseguía arribar de algún modo, el hermoso conjunto de figuras que transportaba en la bodega de su nave. Poco a poco sujeta ya la embarcación, el destello fue fijándose en la oscuridad y al poco tiempo, la segura bocana del puerto de Palma, se ofrecía como tranquilizador refugio a los atribulados marineros.
La luz entrevista era el farol que lucía cada noche en el por­tal del convento de San Francisco de Paula, al pié de los muros del Palacio de la Almudaina. Allí, en cumplimiento de la prome­sa, se instaló el hermoso belén y allí siguió hasta que, demolido el convento en el siglo XIX, pasó a la iglesia del Hospital donde guarda el testimonio de su lejano origen, posiblemente descono­cido por muchos de los que tienen ocasión de contemplarlo.

Fuente: Gabriel Sabrafin

092. Anonimo (balear-mallorca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario