Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 1 de junio de 2012

El anciano del bosque

Se trataba de un anciano ermitaño. Vivía en un bosque a unos kilómetros del pueblo. Dependía de la caridad de las buenas gentes del pueblo, que le pro­porcionaban algunos alimentos y ropas. Pero en los últimos meses el anciano había sido víctima de los robos y malos tratos de los maleantes. Sin embargo, cuando robaban y golpeaban al anciano, éste les son­reía amorosamente y los instaba cordialmente a que se llevaran todo lo que quisieran. Alentados de tal modo, los maleantes volvían una y otra vez: robaban y golpeaban al anciano y huían. Uno de los malean­tes, viendo cuánto amor exhalaba el anciano, se arre­pintió de corazón y se lo contó al alcalde del pueblo. El alcalde y una comitiva visitaron al ermitaño y le comentaron:
-Anciano, te roban, te insultan, te golpean, y devuelves amor. ¿No podrías al menos enfadarte y gritar a ver si alguien puede socorrerte o, al menos, los haces desistir de sus atropellos?
El anciano los miró con ojos entrañables. Afirmó:
-Yo no puedo hacer otra cosa que la que hago. Devuelvo amor porque es lo que llevo dentro. No puedo forzar mi naturaleza.

El Maestro dice: El amor es una actitud; cuando uno se instala en ella, se hace tan espontánea como la belleza del loto.

Fuente: Ramiro Calle

004. anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario