Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 16 de junio de 2012

El alud de nieve


Aquel invierno estaba siendo particularmente duro. Los lobos, hambrientos, se aproximaban a los poblados y los hombres, irritados, con las armas a punto, disparaban sobre ellos.
Sólo uno de los cazadores que se arriesgaba por la ladera no utilizó jamás su arma. Escuchaba el aullido de los lobos y sonreía como diciendo:
-También ellos tienen derecho a vivir.
Cuando el hambre se hizo más amenazador, aquel joven, en varias ocasiones, sin decirlo a los demás, subía hasta el sendero de los lobos y les dejaba comida.
Una tarde en que regresaba de la vecina aldea, en medio de la tempestad, un alud de nieve, procedente de la montaña, se desplomó sobre el sendero, atrapando al joven.
Y se escuchó el aullido de varios lobos, llamándose unos a otros y todos corrieron al lugar donde yacía sepultado su amigo, y escarbaron afanosamente hasta conseguir liberarle. Luego, varios de ellos se apretaron contra él para darle calor, ya que estaba como muerto de frío.
Algo después el joven recobró el conocimiento y los lobos se alejaron y él pudo regresar a la aldea y contar lo ocurrido.
Pero nadie quiso creerle.

999. Anonimo,

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario