Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 16 de junio de 2012

El águila, el león y el murciélago

Cuentan los muy ancianos que en tiempos remotos el águila y el león se repartían el gobierno de los animales. Reinaba el león sobre osos, lobos y demás cuadrúpedos que poblaban el planeta. El águila, por su parte, dictaba prudentes reglamentos que regían la vida y costumbres de las aves. Un día se reunieron ambos soberanos.
-¡Has de saber que el murciélago me ocasiona problemas! -dijo el águila-. ¡Cuando le beneficia dice que es un pájaro y se mezcla con ellos, alegando que como ellos, vuela! ¡Pero cuando su interés reside en librarse de mis leyes, dice que es un mamífero y, por lo tanto, una bestia de tu jurisdicción y vasallo de tu imperio!
-¡Vaya con el avechucho! -respondió el león enfadado-. ¡Cuando intento someterle a las reglas con que gobierno a los cuadrúpedos, se niega a obedecerlas, alegando que, como vuela es un ave de las tuyas!
-¡Pues yo no le quiero en mi reino! -exclamó el águila.
-¡Ni yo en el mío decidió el león!, convencidos ambos de que el murciélago era un pícaro, sólo dispuesto a desobedecer.

Moraleja
Quien tome dos partidos saldrá perjudicado: será, con desconfianza, por ambos despreciado.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario