Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 27 de mayo de 2012

La persona más fuerte del mundo

Había una vez una familia de ratas. Cuando la niña más grande creció, su madre dijo: "Debemos encontrar a alguien con quien casar a nuestra hija mayor." "Sí" dijo el padre, "se debe casar con la persona más fuerte del mundo, no crees?"
Entonces el Sr. y la Sra. Rata fueron a ver al sol. "Buenos días, Sr. Sol," dijeron. "Tenemos una linda hija, ya grande, y quisieramos encontrar un esposo para ella. Quisieramos que se casara con la persona más fuerte del mundo. Tu estás ahí sentado en el cielo dando toda esa luz y calor. Nos parece que eres la persona más fuerte del mundo. ¿Te casarás con nuestra hija?" El Sr. Sol movió su cabeza y dijo: "Es muy amable de su parte pensar así de mí. Tal vez les paresca que soy la persona más fuerte del mundo, pero no lo soy. No lo soy por mucho. ¿Ven al Sr. Nube, allá a lo lejos? El es fuerte. ¡Mucho más fuerte que yo! El puede cubrir mi cara cada vez que lo desea, y entonces no soy tan cálido ni doy tanta luz, ¿No lo creen? El Sr. y la Sra. Rata pensaron esto por un momento, y la Sra. Rata dijo: ¿Sabes querido? Creo que el Sr. Sol tiene razón. El Sr. Nube es la persona más fuerte de el mundo, y él sería el mejor esposo para nuestra hija. Al día siguiente, tempranito, fueron a ver al Sr. Nube.
"Buenos días, Sr. Nube," "Tenemos una linda hija, ya grande, y quisieramos encontrar un esposo para ella. Quisieramos que se casara con la persona más fuerte del mundo. Tú eres tan fuerte que puedes cubrir la cara del sol cada vez que lo deseas, impidiendo que brille en un solo segundo. ¿Podrías casarte con nuestra hija?" El Sr. Nube movió su cabeza y dijo: "Sí, es cierto que puedo cubrir al sol, pero ¿Saben? no soy yo el más fuerte. Si lo piensan, yo solo cubro al sol cuando el viento me sopla. Entonces, como ven, el Sr. Viento es más fuerte que yo, por mucho. Créanmelo, él serí un buen esposo para su hija." Una vez más, el Sr. y la Sra. Rata lo pensaron deteni-damente, y coincidieron con la opinión del Sr. Nube. El Sr. Viento sería realmente la mejor persona.
Al día siguiente, estaban ya con el Sr. Viento. "Buenos días, Sr. Viento. Tenemos una hija y quisieramos encontrar un esposo para ella. Quisieramos que se casara con la persona mas fuerte del mundo, y según lo que nos dicen algunas personas, tú eres la persona más fuerte. Tú puedes soplar a las nubes, para hacer que cubran al sol cada vez que lo deseas. ¿Te casarías con nuestra hija?" El Sr. Viento pensó que eran muy amables, pero que estaban equivocados. "No. no soy yo el más fuerte. ¿Saben a quien están ustedes buscando? La estatua de piedra de Buddha. La estatua que se encuentra en Unzin. Sus pies están tan firmemente puestos en el suelo que no lo puedo mover ni tantito. Aunque sople con todas mis fuerzas, no lo muevo de su lugar. Tiene esta estatua un sombrero, y ¡ni eso puedo mover! El sí será un buen esposo para su hija." Despues de una breve charla, salieron el Sr. y la Sra. Rata en busca de la estatua del Buddha en Unzin. Una vez más, explicaron lo que querían para su hija.
"...y por fin estamos seguros de quien es la mejor persona para nuestra hija. ¿Podrías casarte con ella?" El Buddha de piedra habló con ellos bondadosamente, "Muchas gracias Sr. y Sra. Rata, pero me temo que hay alguien más fuerte que yo. Más fuerte que yo es el joven rata que vie en la tierra a mis pies. Un buen día, cuando él esté listo, escarvará y escarvará justo debajo de mí, y ¿Saben que será de mí? Me caeré, y no hay nada en el mundo que yo pueda hacer para evitarlo. Entonces... ¿Qué les parece esa rata? No creen que el es ideal para su hija? El Viento puede mver a la nube que tapa al sol, pero no me puede mover a mí. Es entonces cuando razonamos que el joven rata lo podría hacer cuando él lo desee." El Sr. y la Sra. Rata estaban muy contentos. Ellos sabían que su hija mayor se debería casar con un joven rata, y que, al mismo tiempo, se estaría casando con la persona más fuerte de todo el mundo.

026. Anónimo (corea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario