Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

El gato hash y el ratón

Buscó el gato al jefe de los ratones y le dijo:
-Haz una reunión con todos tus ratones y les explicas que acabo de regresar de mi peregrinaje a La Meca y he reafirma­do ante Dios mis creencias religiosas. Por ello, nunca más vol­veré a comer ratones, podéis vivir en paz desde este momen­to. Convoca una reunión y yo mismo les hablaré de mi pere­grinaje, de mis nuevos propósitos, me solidarizaré con ellos y seré su amigo.
El jefe de los ratones los convocó a una prudencial distan­cia de donde se encontraba el gato y, mientras iban llegando, observaba sus gestos. Antes de que éste empezase a hablar, dijo:
-Espera, Hash, gato peregrino, quiero decir algo.
-Adelante -contestó el gato.
Y el jefe de los ratones continuó:
-Amigos, el gato Hash ha regresado recientemente de La Meca. Una de las señales de su viaje es el extraño temblor de sus bigotes. El que tenga un agujero debe meterse en él, y el que no lo tenga debe buscarse uno inmediatamente.
En un instante empezaron a saltar ratones desde todas par­tes por encima de la cabeza del gato, quien se quedó sorpren­dido y buscando con la mirada en todas direcciones.

051. Saharaui, 



[1] Hash: Peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario