Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 27 de mayo de 2012

El cuervo tramposo

Se dice que, en tiempos pasados, un gran cuervo llegó a buscar gente. Vigilando un poblado, se precipitó sobre los iglús y exclamó:
-¡Vienen en camino muchos visitantes! Convendría que salierais a recibirles. Si no encontráis a esta gente antes de que caiga la noche, acampad al pie del acantilado.
La gente de los iglús creyó al cuervo y se puso en camino para recibir a los visitantes. Cuando llegó la noche montaron sus abrigos al pie del acantilado, y pronto las llamas de sus lámparas de grasa parpadeaban en las paredes de las casas de nieve.
Un poco después, antes de irse a la cama, apagaron todas las lámparas. El cuervo esperó hasta que estuvo apagada la última lámpara de piedra y luego remontó el vuelo hacia la oscuridad. Voló directamente a la punta del acantilado que coronaba los iglús. Allí en la cima había un enorme alero de nieve que podía desmoronarse al menor movimiento.
Este cuervo de la desdicha se posó en la nieve y empezó a saltar, correr y bailar de un lado para otro para producir un alud. Sus esfuerzos pronto se vieron compensados. La nieve acumulada se desprendió y cayó sobre los iglús de abajo. Los habitantes, que estaban dormidos, quedaron enterrados para no despertar nunca más.
El cuervo esperó a que llegase la primavera y desapareciese la nieve. Esperaba ansiosamente, porque sabía lo que iba a encontrar. Le gustaba arrancar los ojos a sus víctimas.
La nieve se derritió poco a poco y dejó al descubierto los cuerpos de las desdichadas gentes. El cuervo no había esperado en vano. Se divirtió vaciando los ojos de los que habían seguido inocentemente sus instrucciones. Toda la primavera estuvo debajo del acantilado, sin miedo a quedarse sin provisiones.


Fuente: Maurice Metayer

036 Anónimo (esquimal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario