Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

El águila y el erizo

El águila y el erizo iban a hacer una carrera y el águila dijo:
-Erizo, tú no puedes competir conmigo, porque yo pue­do volar y tú no.
-A mí no me importa -contestó el erizo-. Dame tiem­po y yo ya te avisaré cuando esté preparado.
Dejó al águila y se fue corriendo a buscar a los demás eri­zos. Cuando los tuvo a todos reunidos les explicó su inten­ción de hacer una carrera con el águila y cuál era su plan para poder ganar.
Los fue distribuyendo a lo largo del recorrido, medio es­condidos entre los arbustos, y se fue a buscar al águila para decirle que ya estaba preparado para empezar la carrera.
Se pusieron ambos en la salida y partieron, uno volando y otro corriendo. El erizo, al cabo de unos minutos, se escon­dió y salió el otro erizo en mitad del camino. El águila iba pre­guntando de vez en cuando:
-¿Dónde estás erizo?
Y el erizo que se hallaba más cerca de ella respondía:
-¡Aquí! ¡Aquí estoy!
Y volvía a esconderse. Así hasta llegar a la meta, donde el águila encontró al erizo, que le decía:
-Ya estoy aquí. He ganado.
No se quedó el águila muy convencida y le dijo al erizo:
-Yo sé que tú eres muy inteligente y quiero que me con­testes a una pregunta.
-Las que quieras -respondió el erizo, satisfecho.
-Hace tiempo que tengo gran curiosidad por saber cómo es la cabeza de los erizos. No la he visto nunca. Me gustaría verla.
-Si me prometes no hacerme ningún daño, te la voy a mostrar. Debes cogerme con tus garras y levantar el vuelo. Cuando estemos muy arriba te asomas y verás mi cabeza.
Así lo hicieron. Y cuando el águila vio la cabeza del erizo, lo soltó de repente. Éste fue a darse contra unas piedras y se mató.

051 Anónimo (saharaui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario