Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

De espaldas a sí mismo

De espaldas a sí mismo
Anónimo
(india)

Cuento

Un aspirante espiritual se preguntaba por qué el ser humano no buscaba su maestro interior si real­mente, como declaraban todos los maestros, la res­puesta está dentro de uno mismo. Esta duda lo ator­mentaba. Decidió acudir a visitar a un anciano eremita que había entregado su vida a la búsqueda interna y que por todos era considerado un sabio. Le expuso sus dudas y el eremita le pidió que se sentara a su lado. Tras una pausa, contó una significativa historia:
«Érase una vez un ciervo almizclero. Es propio de los ciervos almizcleros exhalar un penetrante perfume que brota de sus órganos internos y que se esparce muchos metros a su alrededor. Cuando el ciervo se hizo adulto, comenzó a oler el embelesante aroma. ¿De dónde provenía aquel sugerente olor? Comenzó a buscarlo, pero no podía hallar de dónde surgía. Era un olor dulce, envolvente, que cada día le despertaba mayor anhelo de querer saber de dónde surgía. Du­rante años buscó el origen del perfume, ignorante por completo de que exhalaba de sí mismo. Enveje­ció y murió. Todavía mientras agonizaba, el ciervo se preguntaba de dónde surgía ese maravilloso perfume y se lamentaba por no haber encontrado su origen.»
El eremita hizo una nueva pausa. El silencio de la tarde era perfecto. Es aspirante espiritual sentía la con­tagiosa paz que envolvía al anciano. De repente el hombre preguntó:
-¿Has comprendido, querido mío.
-Sí, susurró el aspirante espiritual.

El Maestro dice: gastas tu valiosa existencia que­riendo hallar fuera de ti lo que se halla en ti mismo. En el origen de ti mismo, en la fuente de la mente, olerás el perfume eterno del Ser.

Fuente: Ramiro Calle




No hay comentarios:

Publicar un comentario