Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 15 de mayo de 2012

¿Adónde podemos ir?

Cuando al Buda le insultaban, sus discípulos le pedían cambiar de localidad, pero el maestro res­pondía: «Y si la gente nos sigue insultando allí, ¿adónde podemos ir?» En este sentido, la siguiente historia es muy sugerente.
Una lechuza y una tórtola habían hecho buena amistad. Cierto día la lechuza estaba preparando sus cosas para irse, cuando llegó la tórtola y le preguntó:
-¿Te vas? ¿Adónde?
-Lejos de aquí -repuso la lechuza, hacia el este.
-¿Por qué? -preguntó su amiga.
-Te diré la verdad. A la gente de por aquí no le gusta mi graznido. Así que se ríen de mí o me insul­tan o me desprecian. Por esa razón me mudo.
La tórtola reflexionó unos instantes y dijo:
-Voy a explicarte algo. Si tienes la capacidad para cambiar tu graznido, adelante, vete; me parece estu­pendo. Pero, si no puedes cambiarlo, enton-ces, ¿qué objeto tiene que te mudes? La gente del este se sentirá disgustada por tu graznido y tendrá la misma reacción que la de aquí. Y encima habrás viajado en balde.

0.005.0 china

No hay comentarios:

Publicar un comentario